7 de agosto de 2022

Fidel te pide un poco de por favor

Los veranos de 2021 y 2022 han sido devastadores en España con importantes catástrofes ocasionadas por el fuego. Pero esto no es nuevo.

La Dirección General de Montes ya nos alertaba en los años 60 de los riesgos del fuego y las malas prácticas en el monte a través de un simpático conejo. 

El conejo Fidel hacía el papel de incansable guarda forestal que se esforzaba por apagar todos los focos de incendios producidos por descuidos o malas prácticas.

El primero de estos anuncios se titula «¡Por favor!». En él Fidel apaga sucesivamente una colilla encendida arrojada desde un coche que circula por una carretera que atraviesa un bosque, una hoguera que han encendido unos excursionistas y una cerilla que también ha sido arrojada desde un vehículo. El conejo Fidel, cada vez más exhausto, llama a la responsabilidad de todos para evitar los incendios diciendo, en cada una de las situaciones anteriormente mencionadas:
"No tire colillas sin apagar. Cuando un monte se quema algo suyo se quema...uf, qué trabajo. ¡Hay que evitar los incendios!". 
"Este fuego es peligroso - refiriéndose a una hoguera en el monte- por favor, cuidado con el fuego. El monte es riqueza para todos, consérvelo". 
"No tire cerillas encendidas. Recuerde, sólo usted puede evitar el incendio en el monte. Muchas gracias"



"Es un consejo de la Dirección General de Montes"

No hay comentarios: