31 de mayo de 2010

Bar Caribe

El Bar Caribe era un bar de Soria que desapareció hace ya unos cuantos años. Estaba decorado con unos cuantos murales pintados con titanlux sobre tablas, de los cuales sólo se conservan dos.
Estos cuadros se han hecho relativamente populares; tanto como las exquisitas hamburguesas de avestruz y los bocadillos de canguro del local que los acoge en la actualidad.
El Bar Patata es un locar de meriendas y cenas informales situado en la plaza del tubo, y es parada habitual en las noches de jarana sorianas.

Espero que estas fotos que pude hacer de forma extraordinaria, y con el beneplácito de la encargada, hagan las delicias del amigo Tortlon, y de paso lleven buenos recuerdos al bueno de Caraunio.










En el detalle del cajón de botellas de ron y en el de este saco se aprecian las fechas de realización de los murales y la firma del autor:
R. Rubio · Soria 1962-1963
Artista locar que vive y reina.

5 comentarios:

Quemador dijo...

La hamburguesa de avestruz vale, pero no se, los canguros me caen demasiado bien como para comérmelos. Me pasa como con los patos y los monos, me da reparo filetearlos.

Fran dijo...

Bueno, bueno, bueno, pedazo capilla sixtina tabernil!!! Mi próxima hamburguesa de ornitorrinco me la tomaré allí como que hay dios!
Estos cuadros son increibles: que piratas, que jamelgas, que veladuras al titanlux...y que decir de esa perspectiva "ruisanchística"...PIROTECNIA VISUAL!!!
A TORTLON LE GUSTA!

caraunio dijo...

Esto sí es un “revival”. ¡Qué recuerdos impregnados de colesterol y Mahou en vena! Además tengo que decir que las fotografías dignifican, aún más si cabe, esta soberbia obra que nada tiene que envidiar a las escenas Howard Pyle y que, además, resulta mucho más castiza.

JULIO FALAGAN dijo...

Dios!
El primer cuadro parece de Javier Ruisanchez!
Viva el Ojo del Ilustrismo.

javier ruisánchez dijo...

Ojo!!! Que este autor fue antes... pero yo no he copiado!!!!! Je je