12 de junio de 2007

Esculturas Intervenidas (I)

Empiezo aquí un apartado que espero que con la colaboración de los miembros de este blog no deje de crecer. Se trata de una categoría que albergue fotografías de esculturas que hayan sido intervenidas de forma anónima y que podemos encontrarnos en cualquier espacio público de cualquier ciudad.

Aquí cuelgo las primeras.

Estas son de una escultura de León dedicada a algún músico célebre (supongo) que de la noche a la mañana se convirtió en una especie de Míster de equipo infantil.
Por cierto, la última vez que viajé a León me percaté de que había sido cambiada de ubicación y había sido colocada sobre una enorme peana. Una pena...



Esta es de la fuente de la Plaza del Grano de León.
¿Quién dijo que os ángeles no tenían sexo?



Escultura de una plaza de Oporto de la que no recuerdo en nombre.



Y esta última es de Barcelona. Pertenece a las fuentes que hay subiendo al Museu Nacional d'Art de Catalunya, frente a la Fira de Barcelona. (esta es la peor, es que no tengo más de momento)



Nota informativa: todas estas intervenciones fueron realizadas por personas anónimas, de las cuales desconozco la identidad, evidentemente.
Desde aquí no querría animar a estas prácticas que tanto nos disgustan, ensucian nuestras ciudades y deterioran nuestro patrimonio artístico y cultural.

Mi labor se limita a tomar testimonio gráfico de estas prácticas tan denunciables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espero que con esta sección no se anime a nadie a "intervenir" o mejor dicho a joder el patrimonio cultural que apoquinamos todos.